¿ESTÁIS ENTRENANDO?

Yo no. ¿ Podéis salir por la finca a estirar las piernas y coger fruta y verdura?
Yo no. ¿ Tenéis perro al que pasear por la calle?
Yo no. ¿ Un pasillo largo en el que hacer kilómetros y usar el skate?
Yo no. ¿ ... Al menos os da el sol por la mañana, o por la tarde ... ?
A mi tampoco.

Este cuadro se titula "El corredor".
Es de María Helena Vieira da Silva, que lo pintó en el año 1950,
y se expone en la Tate Modern de Londres.
¿¿Alguien ve el corredor por algún lado??

Llevo toda la semana intentando escribir algo nuevo en este blog, pero las necesidades administrativas, y los correos, conferencias y chats con mis compañeros y con alguna y alguno de vosotros, me tienen demasiado ocupado. Y además, no puedo hacer ni el más mínimo ejercicio, ni la menor ocupación distractiva que no sea ver pelis, series, leer libros o escuchar música.

Y no me quejo.

Prometo que desde mañana mismo os empezaré a poner cosas más interesantes que peticiones de correos, o trabajos que se quedan en un cierto limbo de buenas intenciones, pero que parece que no sirvan para mucho.
A partir de mañana, todos los días os añadiré algo.
Lo de que sea interesante, me lo apunto, aunque no siempre lo conseguiré.
Y tenéis que comentar las entradas, y mejor aun, apuntaros a seguir el blog, así siempre os avisará de los cambios. Porque espero, ahora sí, incluir alguna sorpresa.

Pero para los que tampoco podéis salir nada de casa, ni tampoco tenéis espacio, pero sí un padre o una madre que usan una bici con rodillos, una estática, una cinta de correr... os voy a dejar una recomendación, para ver en esos momentos en que no te puedes concentrar en un argumento, pero sí dejar que las imágenes te vayan empapando.
Koyaanisqatsi
Koyaanisqatsi

Claro que también podéis avanzar más, y volver a mirar los vídeos de Bill Viola, que algunos disfrutasteis en Madrid (Antes del Acontecimiento). Que están caros de ver, pero alguno se encuentra.
Bill Viola en Yutuve
Transfiguration | BILL VIOLA, Transfiguration, 2007, Video i… | Flickr

Pero mañana os pongo algo más cercano al dibujo. ¡Vais flipar!
xxxxxxx   OS AVISÉ   xxxxxxx 
Porque el hecho de trazar con pincel, no quita que sea dibujo.
Y si lo hace alguien que ha pasado por muy diferentes etapas, y todas con éxito, es que algo sabrá de esto.
Quizás es el artista moderno por excelencia, y en su soberbia (que lo era, muy creído) siempre consideró que el dibujo era la base de todo.
Y si se atreve a hacer una película como ésta, donde borra una y otra vez lo que ya tiene listo, y además se atreve a destruir al final las obras resultantes, porque le importaban una ...mierda. Sí, así, seguro. Una mierda. Aunque podía considerar escultura un manillar y un sillín de bicicleta. Y dibujar con un trozo de carbón de una hoguera. 
Alguna vez os he hablado de él en clase. Y de que su cuadro más famoso representa las putas del carrer Avinyó (en Barcelona, de nuevo. ¡Qué obsesión tengo con los catalanes, collons!)Pero nunca os dije que su padre dejó de pintar cuando vio sus dibujos (esto no es del todo cierto, pero aumenta el mito del artista que mató al Minotauro). Y que sus obras son las más robadas del mundo entero.

No sigo escribiendo.
Pasar y conocer al Genio

Comentarios

  1. Ojalá poder salir a estirar las piernas la verdad o aunque sea respirar aire limpio o que dé el sol, pero que se le va a hacer... Se agradecen los vídeos, sin duda una buena forma para pasar el rato. Y espero con ansias las próximas entradas! (Por cierto soy Lucía López, por fin conseguí solucionar lo de mi cuenta y a partir de ahora podré comentar✌🏻)

    ResponderEliminar
  2. Quico te presto un perro para que salgas de casa JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. maravilloosoooo la peli nos la recomendó Manolo en cultura audiovisual y está súper bien

    ResponderEliminar
  4. los que jugamos a videojuegos no necesitamos salir de casa jajaj

    ResponderEliminar
  5. Me parece todo muy interesante, el cuadro es increíblemente bonito. Ojalá tener la oportunidad de poder pararme una tarde a ver una serie.. yo por lo menos todas las tardes incluyendo fines de semana estoy haciendo las tareas que mandan.. todo sea por aprobar. A ver si se acaba esta pesadilla pronto. En su día con tus charlas a veces se hacían cansinas por que daba la sensación que para los trabajos que nos ibas a mandar en clase no nos iba a dar tiempo.. ahora las echo de menos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MENTIROOOOOSO...

El cuerpo del delito (y III)

VAMOS A INTENTAR NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COBI.