¿QUÉ HE HECHO YO?, DÍGAMELO USTÉ, CHUS !!

Qué he hecho yo para merecer esto! (1984) - Filmaffinity

" Si a mí me gustan las magdalenas, las bolsas de plástico, el cementerio, el dinero..."

Vamos, que soy una persona humana de lo más normalilla. Como todas.
Sin ganas de fastidiar, ni de que me fastidien. Con ganas de ayudar, incluso, si me lo propongo.

Así que me toca proponérmelo. Y proponeros la

Segunda sesión:
La vida es un affaire. Y más si es de Thomas Crown.

EL DARDO DE LA PALABRA: EL CASO DE THOMAS CROWN                           El secreto de Thomas Crown | Thomas crown, Peliculas cine y ...

Que me valen tanto Faye Dunaway y Steve McQueen , como  Rene Russo y Pierce Brosnan.
Bueno, no. Que Pierce Brosnan me da la excusa para plantear la siguiente tarea:


 La imagen puede contener: una o varias personas y de traje

A Magritte ya supongo que lo conocéis, incluso habréis visto un documental sobre el.
Un surrealista de libro, ampliamente copiado y reutilizado para carteles, discos y pelis.
Alguien con un estilo muy característico, que aunque se acerque al realismo clásico, al pop o al conceptualismo ("esto no es una pipa"), siempre es Magritte.

Le Blanc-seing, 1965
Rene Magritte - Golconda, 1953 | Magritte, Fine art, Fotografia ...
La Golconda, 1953



Juguetón, divertido, ambiguo. Muy imaginativo. Que juega con las apariencias, y con los significados.

Pues a ver que somos capaces de hacer con los cuadros de Magritte. Cambiemos su significado.


Y no, no va por ahí.
Mas bien va por "El exorcista". La película de 1973. La clásica.
A ver quien es la primera, o el primero, que me sabe decir porqué tienen relación.

Aunque Charlot, bien mirado, también es un gran ejemplo. Un vagabundo vestido de señorito. Un entrañable y creativo pícaro. Un artista.
    




Comentarios

Entradas populares de este blog

MENTIROOOOOSO...

El cuerpo del delito (y III)

VAMOS A INTENTAR NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COBI.