¿QUÉ HE "ECHO" YO PARA MERECER ESTO?

Pues meter una tremenda falta de ortografía (bastante habitual en mí, siempre tengo que pensarlo: "lo primero que se echa, es la hache". Meterme con los historiadores del Arte, como si no tuvieran bastante con "lo suyo". Meter cizaña entre los dos hemisferios cerebrales.
Y al final, me castigaron.
QuicoCabrónMola, pero ayer se quedó sin cobertura de R. Y cuando volví a tener, de tanto apagar y encender el ordenador, la güifi, y la güija para consultar con los espíritus, resulta que se había perdido mi enlace con la cuenta de Blogger desde la que escribo estas entradas.
Y no recordaba la contraseña. ¿Qué estúpido, verdad? Pues eso.

Para compensar, hoy toca sesión doble.
Jahjahjahjahjahhhhh...

Primera sesión:
La vida es una tómbola.
Y como ya hace mucho tiempo que no propongo ningún ejercicio de esos "raritos", para los de Primero.
Y como en Madrid vimos maravillas antes de la Pandemia.
Y como nunca se sabe lo que nos puede tocar vivir, en vez de un fin de curso de llantos y lloros por los exámenes, y llantos y risas por la notaza que no te esperabas, y llantos y risas y lloros porque nonosvemoshastaseptiembre, y ya no te digo si le añadimos cenas, alegrías y copichuelas...


Os animo a que ilustréis con un dibujo "la joie de vivre". La que se curró Emile Zola, justo antes de su novelón "Germinal". La que intentó transmitir Frederic Chopin en esta pequeña pieza al piano.
 La que ilustraron Matisse 
Henri Matisse - “La alegría de vivir” (1905-1906, óleo sobre lienzo, 176 x 240 cm, Barnes Foundation, Philadelphia)
Ayer veíamos la primera obra fauvista de Henri Matisse, Lujo, calma y voluptuosidad. Hoy os traigo su obra más fauvista. Curiosamente,...
Henri Matisse - “La alegría de vivir” (1905-1906, óleo sobre lienzo, 176 x 240 cm, Barnes Foundation, Philadelphia)


Picasso (otra vez, éste).


Pablo Picasso: La Joie de vivre (Pastorale), 1946. Ripolin sobre tablero, 120 x 250 cm.

Y la que aparece extrañamente relacionada con Vincent van Gogh, ese ejemplo de artista no siempre alegre y vivaz. Que se sepa.
Para compensar tanta "alegría de vivir", y tanta soltura del trazo, y tanto color, a ver quién es la primera, o el primero, en decirme porqué Vicent tiene tanta relación con el libro de Zóla. Y de dónde habéis sacado la información (hay varias maneras, no desesperaros, esto es un poco de investigación historiográfica) .
Y mientras escucháis a "La Barbería del Sur". Unos genios. Que mezclaban músicas. Y escribían unas letras "que pa qué".
Lo que habrá dentro de mí

Lo que habrá dentro de mí
Yo la busco y no la encuentro
Mi manera de sentir.

Comentarios

  1. Me parece una idea genial para un trabajo! Tanto para la escuela como para fuera de ella, seguro que esta vez me lo curro...

    ResponderEliminar
  2. me parece una propuesta bastante original, seguro que nos va a tener como tontos a todos intentado buscar una forma de representar la alegría de vivir

    ResponderEliminar
  3. Vamos a tener que darle unas vueltas, pero esta muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Marta, de darle vueltas. Una interpretación, o más bien una recreación de un tema bastante eterno (véanse las Églogas, que por el nombre por lo menos son griegas)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MENTIROOOOOSO...

El cuerpo del delito (y III)

VAMOS A INTENTAR NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COBI.